Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1, para qué


Pues si, como bien dice el título, para qué. Para qué esta película, para qué dejar una historia a medias si la vas a acabar el año que viene, para qué contar una algo donde no pasa nada, para qué. La respuesta está muy clara por desgracia: para ganar dinero. 


jennifer lawrence, liam hemsworth, mockingjay, sinsajo, 2014
Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth,
foto cortesía de Blackflim.com


Aquí estamos una semana más intentando hablar de cine. Me sigo reincorporando con los compañeros de Ahora te jodes, pero como veis voy al ritmo del PP, esto es: dejar que las cosas pasen y los demás las jodan para no tener que hacer yo nada. Coletillas políticas aparte, me pasé por el cine a echarle un ojo a esta película -a la que tenía ciertas ganas- haciendo caso omiso de la opinión generalizada que tachaba, como mínimo, de innecesaria a esta secuela. Las dos anteriores no me parecieron para nada malas (la segunda sobretodo es muy interesante) y gracias a la protagonista Katniss Everdeen -encarnada por la talentosa Jennifer Lawrence- elevaba a un nivel bastante superior las películas. No olvidemos que esto no deja de ser una adaptación de una novela juvenil superventas, y que tampoco se le puede sacar mucha reflexión a la obra, dado que el público mayoritario es bastante joven y está por otras cosas cuando va a ver una película. Sin embargo, y como suele ser ya la norma un poco generalizada en este género (por llamarlo de algún modo) de las adaptaciones literarias de obras juveniles, la saga cuenta con actores ya bastante reputados y consagrados. Nos deleitan con las apariciones de Julianne Moore, Woody Harrelson o el tristemente fallecido a principios de año Philip Seymour Hofmann.

logo, sinsajo, mockingjay, 2014
Sinsajo, símbolo de la rebelión,
foto cortesía de Powerleveled.com
Resumiendo un poco la trama, esta película es una continuación casi directa de "En llamas" (2013) -dirigida también por Francis Lawrence- en la cuál la historia empieza tras la huida de Katniss y otros tributos de la última edición de Los juegos del hambre, en los que el Capitolio (una suerte de Gobierno central) obliga a cada uno de los distritos en los que se divide Panem (el país ficticio en el que viven) a enviar a dos jóvenes a participar en unas olimpiadas en las que solo puede quedar un superviviente y por tanto, un único ganador, el resto son asesinados durante los juegos mientras se retransmite en vivo por TV a todo el país. Katniss, harta de jugar, decidió sabotearlos y fue liberada por un grupo de rebeldes en el último momento. Ahora, convertida en símbolo de la rebelión, está levantando a todos los distritos contra el presidente Snow (un correcto Donald Sutherland) y debe escoger si se une a la causa o bien si decide salvar a sus seres queridos.

juliane moore, philip seymour hofmann, mockingjay, sinsajo, parte 1
Juliane Moore y P.S. Hofmann, unos grandes
Recomiendo ver las dos anteriores para poder tener un mínimo recuerdo de lo acontecido y que no te pillen descuadrado, por que situarte, te sitúan más bien poco, todo empieza muy deprisa. El arranque es bastante directo y a pesar de que parezca que no pierden el tiempo presentando la trama o introduciendo un poco lo que había pasado, en el resto de la película no pasa prácticamente nada. Me recordó a un capítulo de una serie muy cara. Seguro que la segunda parte será apoteósica por lo que plantean y por los cabos sueltos que dejan al final, que no os engañéis, lo único que pensaréis al término de la película es un enorme "¿y ya está?" en tu cabeza. La película se deja ver, aunque el ritmo en todo el tramo central no es excesivamente intenso. El problema de estrenar una película así, es que tras las dos primeras, en las que se condensaba bastante información en poco más de dos horas, aquí tienes la misma duración, pero la cuarta parte de cosas que contar. Tal vez tenían miedo de hacer una película de 3 horas para contar el último libro, pero en fin, casos peores hemos visto, y veremos en unas semanas con la última parte de El Hobbit.

Pasas un rato más o menos tranquilo, tiene alguna escena que llega a emocionarte y personajes bastante interesantes, que al menos, se toman la molestia de desarrollar un poco. Sólo faltaría con dos horas de diálogos. No os dejéis engañar por el trailer, no es una película de acción, sorprendentemente en los tiempos que corren, es sólo una película de personajes. Igual Michael Bay debería tomar nota para su próxima película de Transformers, donde en 3 horas no es capaz de desarrollar un sólo personaje.

XOXO SoldieRyan

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados