A la gente se le va la gamba

Hace mucho que no escribo nada, y como me gusta mucho innovar voy a proponeros un ejercicio imaginativo. Imaginad lo siguiente: entráis en un programa de televisión de esos en los que tienes que demostrar que eres mejor que otro. Lo habéis conseguido porque reuniís las habilidades apropiadas para entrar. Así lo ha decretado un jurado que semanas después se cagará en tu boca posteriormente a decir que lo que haces es una mierda. Pero la cosa no queda ahí, porque ese mismo jurado te echará en cara que hayas participado en el concurso alegando merecía más que tú haber entrar ¿Os gustan mis ejercicios? ¿No? A mi tampoco me gusta MasterChef y he tenido que ver durante toda la semana al León Comegambas de los (inserte aquí la cojones o ovarios según lo que más le apetezca).





La red se hizo eco de la obra maestra

En realidad, me da igual que se haya convertido en TT. Cosas peores he visto por la red. Lo que me cabreó es que después de ver el video del programa, que por lo visto tiene ya 3 temporadas, en el que humillaban a un pobre infeliz, hubiera gente que decía que "El jurado tenía la razón. Igual no eran los modos, pero tenía la razón" ¡BASTA! Parémonos aquí y reflexionemos. Creo que esto me va a dar para escribir ríos de tinta, ya que me han dado tantos pseudoargumentos que estoy a punto de cagarme y mearme al mismo tiempo. Sólo citaré algunos.


 Primer argumento:  
"El jurado tenía razón. Si sabes que esto es un programa que trata de Alta Cocina no vayas con esos platos que había otra gente más válida que quería entrar"
Supongamos que los fenómenos que pisotean al chaval no hacen Humus del Bosque con todo lo que encuentran en el suelo de un bosque, como hizo un famoso cocinero de Alta Cocina que no voy a mencionar. Demos por hecho realmente son gente que trata de innovar en la cocina sin tomar el pelo a la gente. Digo esto porque yo luego no lo voy a suponer, del mismo modo que no dieron ni una ocasión al chaval. La ley de Talión para este caso es totalmente justificada.

El ecce mono de la cocina
El chaval presentó un ecce mono de la cocina, y podríamos decir que pisó mierda y se cagó encima. Para que engañarnos, el chaval la cagó con el plato. Pero con qué derecho se ven a incriminar así a una persona que ellos escogieron para estar ahí. Encima, lo peor de todo, es que el chaval crea ese accidente porque le aconsejaron cambiar el rumbo en la confección de sus platos ¿Es culpable el chaval de que no haber cogido la esencia de su pomposo y pretencioso mensaje en la crítica anterior? ¿Es culpable de su inutilidad a la hora de escoger gente para el programa (digo yo que fueron ellos)? Ahora que no vengan decir que es una falta de respeto a la inteligencia, que debería haberse quedado a las puertas de entrar si lo seleccionastéis vosotros majetes. No sé como seréis vosotros de cocineros, pero tenéis pinta de hacer Humus del Bosque, y encima de ser tan ruines que de aquí a unos meses después del revuelo del programa presentar el plato como vuestro.
Los dos de la esquina son los "xungos der varrio"

Segundo argumento:
"No puedes criticar y llamar mierda a la Alta Cocina que hacen algunos simplemente porque no te guste. Porque entonces el arte que es para ti? La Monalisa es sólo una señora retratada? Y el arte contemporáneo es un dibujo de niños? Esa gente es reconocida por todo el mundo"
Me gusta cuando la gente relativiza con otras disciplinas artísticas. Sea el arte, la música, el cine, etc, etc. Aunque todavía me gusta más cuando quieren darse de pseudoentendidos y luego alaban mierdas como 50 Sombras de Grey, El corredor del laberinto, y escuchan basuras reggaetonianas y música que en general varía muy poco la una de la otra por tener la misma base armónica. Quieren venir a darme clases y citarme a la Monalisa, cuando yo quiero citar a sus progenitoras. Es broma, hoy estoy un poco cabrón.

Salvaguardando el argumento falaz que acabo de dar, voy a intentar responder "objetivamente". Hace unos meses, leí la noticia de que un artista había vendido sus propias heces enlatadas como arte. No creo que realmente hubiera mierda enlatada, pero está claro que el tipo quería dar un mensaje sobre la banalización en que se ha convertido el arte. Y tenía razón, porque es que encima le compraron las latas por una ingente cantidad de dinero ¡Qué cosas, verdad! Alguien vendiendo mierda, y gente comprándola. Desde luego el criterio del mundo, en general, no es muy de fiar. Y no me vale eso de "Es que no lo entiendes, es una idea lo que se compra". Yo también estoy exponiendo esa idea aquí, y no me ha hecho falta ni estafar a la gente, ni toda esa parafernalia. Aunque la cuestión es que en el arte hay señoras retratadas, y Monalisas.

Sí. Con esas frases ganó un Nobel de la Paz
En un mundo donde hay gente que cree que las Estrellas Michelín, los Oscars, los Grammys e incluso los Nobels de la Paz, se entregan para valorar y no revalorizar el producto, es normal que ocurran estas cosas.  Pero joder, se supone que tenemos criterio propio ¿No? ¿Qué clase de argumento es ese que toma como válido el criterio de unos supuestos especialistas?

En definitiva, ni ser Leonardo Da Vinci te da derecho a humillar a nadie públicamente por su trabajo, ni la Alta Cocina, ni el arte, ni ningún otro tipo de disciplina artística tiene porque ser siempre magnífica. Aunque lo digan supuestos expertos o lo diga yo. Ojo que eso no impide que te pueda gustar un Humus hecho a partir de cosas del suelo donde han cagado los ciervos, el ecce mono de la alta cocina y el arte, y a la vez sea totalmente legítimo. Para gustos colores ¿No?

Saludos jodidos de Balcerx
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados