Tutorial falacias lógicas (1)

¿Alguna vez habéis discutido con alguien y, de repente, te han cambiado de tema, o te han salido por la tangente con algo que no tenía nada que ver, pero lo han relacionado con el tema central de la discusión? En otras palabras ¿Te han mezclado churras con las merinas, o comparado el tocino con la velocidad? Pues jodidos lectores, esta clase de argumentos tienen un nombre. Se llaman falacias

La falacias son argumentos aparentemente válidos, pero que luego no lo son. Por ponerte un ejemplo.

- Los perros son preciosos.
- El sol es precioso.
- Por lo tanto, el sol es un perro.

Hoy en día, como señalaba antes, no es raro encontrarse con estos casos. Quizá no sean tan simples como el que acabo de mostrar, pero de ahí que sean más difíciles de detectar, tanto por el receptor, como por el emisor. Por ello, las falacias acechan en cualquier lugar, en cualquier esquina, esperando asaltarte para robarte la razón. No obstante, no por el hecho de que sea común debemos tomarlo como bueno. Cuando discutimos sobre un tema con alguien debemos intentar no utilizar falacias, porque lo único que consiguen es turbiar el debate y desviarnos de la cuestión central, y al final, uno ha acaba discutiendo de algo que no tenía nada que ver el tema central. Os invito a hacer la prueba en algún debate que hayáis tenido por facebook a ver si es cierto. Si no habéis encontrado ninguna, a lo mejor, es porque no las habéis detectado. Todo se ha de decir, las falacias toman muchas formas, lo cual nos lleva a tener que diferenciar unas de otras para saber de qué tipo de falacia se trata, y esto último es lo que os quiero enseñar a través de una serie de entradas que iré publicando a partir de ahora.

Hoy os traigo un tutorial en el que os enseñaré a detectar una de las falacias más utilizadas hoy en día. Se trata de la falacia ad hominem. Si queréis saber más sobre ella descargaos el archivo que os adjunto abajo. Eso sí, para acceder al enlace de descarga tendréis clicar en uno de los siguientes botones de redes sociales. Espero que os guste.










Saludos jodidos a todos Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados