TOP ELEVEN, un manager de las redes sociales

Saludos jodidos a todos mis queridos apóstoles de esta nuestra querida comunidad. Hoy vamos a dejar un poco de lado la política, que ya está bien de siempre hablar de lo mismo, y pasaremos a hablar de un videojuego que llevo jugando hace unas semanas. Así que apretar los ojetes, que quiero dejar un poco la seriedad de los últimos días y mostraros algo que no esté tintado de polémicas políticas.
Top Eleven es un simulador de gestión futbolística al estilo de Football Manager, juego al que le dedicamos un artículo en su día aquí. Su empresa creadora, Nordeus, está compuesta por ex miembros de Microsoft y ha conseguido lleve ya más de 4 años funcionando en la red. El videojuego fue creado mayormente para poderlo jugar por internet en la red social de facebook. Pero ya tiene varias plataformas como dispositivos Android o iOS.

El videojuego en sí es bastante más sencillo que los Football Manager, pero recordemos que es un juego de facebook. Empiezas con un equipo en la división más baja, y a partir de ahí, vas subiendo de categoría si quedas entre los 7 primeros de la tabla. Hay otras competiciones como la Liga de Campeones y la Copa. En cualquier de las tres competiciones, ya sea en la principal, la liga, o las dos restantes consigues dinero en cuanto más lejos llegues y ya no hablemos de cuando la ganas. Yo de momento he ganado una Copa, y la pasta que te dan para el año que viene se agradece en cuanto a los fichajes.

Los fichajes son uno de sus puntos, quizá, más coñazo. Tienen un mercado permanente donde los usuarios van poniendo los jugadores que crean conveniente vender. Estos últimos permanecen en el mercado durante un tiempo limitado y se deben fichar antes de que se agote el tiempo. Por otro lado, los jugadores rara vez los vas de una vez ya que siempre hay otros posibles compradores que ofertan, entrando así en una subasta para adquirirlos. Además, para ofertar debes tener tener Tokens, un recurso que vas adquiriendo cada día y que a la hora de fichar son de vital importancia, ya que estos son los que te permiten hacer las ofertas. Por cada Token una oferta, así que cuando los jugadores se subasten más te vale tener una buena chequera y muchos tokens para que no se los lleve otro.

En el apartado de los jugadores no pasan desapercibidas sus evoluciones. Efectivamente, como en los managers, los jugadores mejoran, reevalorizándose y siendo más efectivos a lo largo de los partidos que vayas disputando. Estas mejoras se consiguen a base de jugar partidos, o de entrenarlos. En los primeros niveles, sin embargo, aconsejo que simplemente los hagáis jugar. Los entrenamientos los agotarían y los dejarían agotados con una alta posibilidad de lesionarse.





Las tácticas no son demasiado innovadoras. Puedes probar todos los sistemas que quieras, aunque en cuanto a los órdenes generales al equipo (jugar por bandas, pases al centro, presión arriba, etc, etc) no hay demasiada variedad. Obviamente no es un simulador tan potente como otros, pero es gratis, es para facebook y lo que ofrece es más que suficiente.

El videojuego tiene otros aspectos de la gestión deportiva. En el área de las infraestructuras que necesitarás para tu equipo, también hay un amplio abanico de ellas. Mejoras del campo, enfermerías, áreas de recreo para las peñas, mejores ciudades deportivas, cantera. Toda una serie de áreas donde tú elegirás invertir el dinero si te conviente, y lo hará, por las mejoras que te ofrecen cada una de estas.

En resumidas cuentas, el videojuego está lejos de prestarte una experiencia de como la de Football Manager porque sus prestaciones son bastante simples y sencillas. Pero recordemos que es un juego de facebook y como tal es bastante completito. Ya he nombrado las partes que a mi parecer son más importantes del videojuego, así que si te gustan los simuladores deportivo, y estás hasta las pelotas / ovarios de jugar al maldito Candy Crush, pruébalo. De bien seguro que os entretendrá.

Balcerx
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados