De la segunda venida de Cristo y otras cosas


Hoy, bueno, exactamente esta madrugada, se estrenó en EEUU el primer capítulo de la cuarta temporada de la magnífica serie Juego de Tronos. O Game of Thrones para los frikis y amantes del postureo inglés -en todas sus variantes como comentamos en una entrada anterior-. Y una vez más, HBO volvió a reventar sus servidores para ver series en streaming tras la anterior, durante la retransmisión del final de la aclamada serie "True detective". Señores de HBO (o señoras), si no quieren que la gente se siga descargando las series por internet, o viéndolas en otros medios menos oficiales y legales, compren servidores nuevos. Gracias. Dicho esto, un servidor ya ha tenido el placer de verlo a las pocas horas de su emisión, aunque creo que no soy el único a estas alturas, nosé porque me da a mi.




game of thrones, 4th season, hbo
Como prometí en una entrada anterior, y soy un hombre de palabra (aunque luego deteste lo que prometo), voy a intentar hacer una review del primer capítulo, muy por encima, para destripar poco y nada.

El estreno de esta serie ha sido esperado como algo parecido a la segunda venida de Cristo, o si nos ponemos un poco más mundanos, como un estreno típico de blockbuster norteamericano. De hecho, se estrenó hasta en algunos cines, espero, a un precio más reducido por una hora de capítulo. Porque si, a esta serie le da igual que sus capítulos duren 1 hora que 50 minutos, saben que la gente va a verlos, ¿hay alguna serie que pueda permitirse el lujo de decir eso? No muchas.

Este primer capítulo, como todo inicio, es un poco de situación para la mayoría de personajes. Tenemos muchas tramas abiertas, muchos lugares que visitar, y muchas caras que recordar. No están todos los que son (ahí quedan para el siguiente Stannis y su gente), pero son todos los que están. Tras la Boda Roja, hay poco que contar.

tyrion, lannister, game of thrones
Tyrion, el mejor Lannister
Tenemos Tyrion para rato. Los guionistas, conscientes de que es uno de los personajes más amados, nos han regalado suficientes escenas del enano Lannister para dejarnos satisfechos. Sus tramas y relaciones son de lo más interesantes (con Sansa, con Shae) e incluso nos han introducido por fin, a los Martell, con la aparición del príncipe Oberyn Martell (no leáis en la Wikipedia sobre él por favor). Aunque he encontrado al actor que da vida a Tyrion, Peter Dinklage, algo más flojo de lo normal. 

Cersei apenas ha aparecido, pero sigue en su línea, como Joffrey, que para lo poco que aparece y las ganas que le dan a uno de matarlo. Es sorprendente el trabajo que realiza el actor, Jack Gleeson, de conseguir que se odie tanto a un personaje, es todo mérito suyo. Jaime Lannister es un gran personaje. Lo demuestra con la evolución de su personaje, que ha pasado del frío y vanidoso caballero que era en la primera temporada, al irónico y en cierto modo arrepentido asesino de reyes en este inicio. No está a gusto con su hermana, ni con su padre, y por supuesto ni con su sobrino rey. Sólo parece estarlo con la gran (en todos los sentidos) Brienne de Tarth, uno de los personajes más interesantes.


arya, stark, game of thrones
Arya, la mejor Stark
Otros personajes, como la reina Margery Tyrell, o su abuela, o Twinn Lannister, o Jorah Mormont, me han parecido más simples rellenos o que debían aparecer por obligación, que por tener algo interesante. He echado de menos a Meñique y a Varys, y sin embargo, me ha sobrado Sansa. Demasiado Sansa Stark para este capítulo. No me interesa ella, ni su historia. Y sin embargo he echado en falta más Arya Stark, que ha salido al final, y poco. Espero que no la dosifiquen, porque le pega mil patadas a su hermana Sansa. Y el Perro, que bueno es el perro.
Nos han dado un poquito de hielo y fuego, con un Jon Nieve desatado en plan "lo parto todo yo sólo", que me ha parecido exagerado, y una Daenerys rollito "Mamá de dragones" y que buena reina soy, también exagerado. ¿Y de Bran? Nadie se acuerda de Bran.

En fin, capítulo, con un poco de todo, y meramente introductorio. Veremos como sigue.


XOXO SoldieRyan

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados