Quien leches es Martin Scorsese?

mejor director, oscar 2014, cartel

Que no sabéis quien es? Perdí 3 meses de mi vida en Bachilerato, haciendo el trabajo final sobre este buen hombre y su cine. Y resulta que hay gente que no sabe quien es. Ni Alfonso Cuarón. Ni tienen ni idea de quien es el director de Tres Reyes, El lado bueno de las cosas o La Gran Estafa Americana. Casi nah. Es decir, a alguien le importa quienes son los nominados a la categoría de mejor director? Y peor aún, quien ganará?
Pues a mi si, y me imagino que a cualquiera que se lea esta entrada y le guste un poco el cine, también.
Así que siguiendo con mi promesa de publicar una entrada semanal sobre las principales categorías de los Oscar (y van 2 ya, Mejor película y Mejor actor principal) y con la firme intención de continuar, sólo se me ocurre una pregunta: porque se me ocurrirán a mi estas ideas?




david o russell, alfonso cuaron, alexander payne, steve mcqueen, martin scorsese


steven spielberg, director, mejor, lincoln, la lista de schindler
Steven Spielberg, el director
por excelencia
Pues esos hombres, que tienen una cara tan hipster o tan casual, son los nominados al mejor director. Creo que esta vez han sido bastante justos con los nominados, aunque se echan en falta a los hermanos Cohen con su "Inside Llewyn Davis" como mejores directores, lo que hay no está nada mal. Y no, Spielberg no es el único director de cine que existe. La Academia (ese ente abstracto que gobierna el mundo y decide que es bueno y malo) tiene unas opciones también muy viables. Vamos a ver que tal son los demás:





david o russell, christian bale, jeremy renner, la gran estafa americana, american hustle
David dirigiendo a sus actores
  • David O. Russell, por La Gran Estafa Americana: Yo a este hombre le vi la jeta en Gossip Girl, de actor invitado, haciendo de sí mismo, y para la prota, mi querida Blake Lively, era algo así como un ídolo. El hombre no lo hace mal, yo he visto Tres Reyes (donde George Clooney y Mark Whalberg se hicieron Best Friends Forevers) y The Fighter, la joyita donde Christian Bale ganó el Oscar al mejor actor secundario, y también con Marky Mark. El lado bueno de las cosas, ganadora del Oscar a la mejor película y a la mejor actriz para Katniss Everdeen (o Jennifer Lawrence, como se llama en realidad) tenía un buen reparto así que confío en que en esta haya obrado también igual de bien con semejante plantel de actores que ha conseguido reunir. Que si Christian Bale, que si Amy Adams, que si Jeremy Renner. En fin, para que decir más. Debe de valer la pena y está ahí pendiente para verla en mi lista. De todos modos, como ya ganó un Oscar hace un par de años atrás, no creo que se lo vuelvan a dar, que no es Spielberg, por suerte. 

alfonso cuaron, george clooney, sandra bullock, gravity
Dirigiendo en Gravity a Sandra Bullock
y George Clooney
  • Alfonso Cuarón por Gravity: Alguien se acuerda de cuál es mejor película de la saga de Harry Potter? Pues si, la mejor, la de El prisionero de Azkaban, es obra suya. Luego tiene por ahí Hijos de los hombres, que también menudo peliculón. Y Gravity, una de esas que estaban llamadas -o que decían los críticos- a cambiar el género de ciencia-ficción. Un poco exageradas después de verla. Si bien la película está técnicamente perfecta, el guión es bastante flojo y su dirección se limita a haberse centrado en Sandra Bullock, que como no sea por el mérito de sacarle partido a una actriz tan limitadita como ella, tampoco veo demasiado argumento para premiarlo. Bastante mejor y más ambiciosa era Hijos de los hombres. Por lo tanto, me animo a aventurar que Alfonso es un director muy joven y para las películas y el talento mostrado en ellas, aún le queda mucho por ser premiado, y más si el TODOPODEROSO NOLAN no lo ha sido (disculpad las mayús, me gusta)

bruce dern, nebraska, alexander payne, oscar
Alexander Payne y
Bruce Dern (actor y director)
de Nebraska
  • Alexander Payne por Nebraska: Para mi, y supongo que represento a la mayoría de público que ve cine mainstream, este hombre es la alternativa culta por así decirlo del plantel de directores nominados. No he visto ninguna película suya, y Election, Los descendientes o Entre copas tienen muy buenas críticas, pero estamos en lo de siempre. Un cine algo más minoritario, que no suele premiarse, aunque luego sorprenden premiando a Brokeback Mountain. Pero Nebraska no va sobre ningún colectivo con cierta influencia en los actuales tiempos o que a la Academia le interese premiar, y Bruce Dern no es Leonardo DiCaprio. 



steve mcqueen, michael fassbender, 12 years a slave
Michael Fassbender escuchando a su director
  • Steve McQueen por 12 años de esclavitud: La película está muy bien. Muy bien la ambientación, muy bien los actores, muy bien la historia, muy bien la música. Pero demasiado correcta. Tiene 3 películas en su haber, que son Hunger (tengo que verla, y además si es sobre Irlanda), Shame y 12 años de esclavitud. En las 3 sale Michael Fassbender, en las 2 primeras es el prota, así que este hombre buen gusto tiene que tener. Pero es joven, es británico y aunque el tema esté bien visto y probablemente sea la mejor película sobre la esclavitud en los EEUU (lo siento Tarantino) me seguiré basando en el argumento de que en el futuro, podrán premiarle más veces, y más si sigue manteniendo el mismo nivel, que tiene pinta. 

Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Martin scorsese, the wolf of wall street
Scorsese con su pareja protagonista,
Margot Robbie y Leonardo DiCaprio
  • Martin Scorsese por El lobo de Wall Street: este es el hombre por el que tuve que perder 3 meses o 4 de mi vida adolescente, para buscar información y vida y milagros y cualquier cosa más, para el trabajo de final de Bachillerato, así que igual es que le pillé algo de cariño (la culpa la tuvo Gangs of New York) Para mi, si alguien tiene que ganarlo, es este. Lo ganó hace ya 8 lejanos años por Infiltrados (The Departed) y El lobo de Wall Street es bastante superior en todos los aspectos. El hombre es mayor, 71 años ya, y le han hecho auténticas afrentas al haberlo nominado pero no premiado por Toro Salvaje o Uno de los nuestros, por ejemplo, que son "mucho más mejores" que El aviador o Hugo. Sólo tiene un único Oscar, y a su edad, es probable que no gane muchos más. DiCaprio está soberbio, ha conseguido que Jonah Hill haga un papel fantástico (si hasta está nominado) nos ha descubierto a Margot Robbie y tiene un ritmo endiablado. El tema además, sobre los hijoputas brokers de Wall Street que ganan dinero a costa de los de siempre (nosotros), ayuda a que sea aún más atrayente. Aunque si que es verdad que parece ser que no se posiciona demasiado en criticar a esa clase de ladrones, pero eso sería más culpa del guión que de Martin. La peli por cierto, está basada en una historia real

Mi ganador, es Martin Scorsese. Como acierte en todas mis predicciones, me voy a plantear seriamente lo de dedicarme al cine. Quedan dos semanas para la gala del día 2 de marzo, o sea, que nos quedan dos semanas para leerme y aguantarme hablando del mismo temita. La semana que viene, os adelanto que vendrá algo sobre las actrices (que hay demasiado hombre aquí) y a la siguiente, un resumen pre-Oscar. Veremos a ver como termina. Se van abriendo apuestas, falta menos de un mes, y se están estrenando en España las nominadas, a ver si consiguen hacerlo antes de la entrega de premios, sería toda una novedad. 

Si no estáis de acuerdo con algo de lo aquí expuesto, no dudéis en comentarlo, soy todo oídos (mentira, borraré vuestros comentarios negativos). 


XOXO y para quien quiera seguirme o comentar en twitter @SoldieRyan
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados