Leonardo DiCaprio, el sexo, las drogas, transformers y otros vicios



philip seymour hoffman, rip, 2014, capote, oscar, los juegos del hambre
El actor Philip Seymour Hoffman
con su Oscar por Capote (2006)
Menudos meses llevamos. Si hace nada era nuestro amado Paul Walker -uno de los protas de la popular saga para machotes y sobre coches A todo gas- el que fallecía en un dramático accidente de coche (ironías de la vida) esta semana pasada fue hallado muerto en su casa el también actor Philip Seymour Hoffman, por sobredosis en este caso. Nos deja huérfanos de uno de los mayores talentos de su generación. Conocido por papeles como el malo de Mission Impossible 3, en la reciente Los juegos del hambre: En llamas (que ha dejado para papel póstumo la tercera parte y cuarta parte) o Magnolia. Recomendables ver cualquier donde este hombre aparezca, un monstruo de la interpretación. Descanse en paz.
Cambiando a temas un poco más agradables y mundanos, para algunos, lo prometido es deuda, y aunque con un poco de retraso, llega la segunda entrada sobre los próximos Oscar 2014. La primera entrada la podéis ver aquí, y básicamente, seguiré el mismo esquema. Comentar un poco el trabajo de los nominados, y dar la valoración personal (a costa de que me lapidéis) de quien podría o debería ganarlo, que no suele ser lo mismo. La gala es el 2 de marzo, y sigo sin tener entrada para ir a la misma (indirecta para cualquiera que me quiera regalar una).
Me gustaría también declarar que soy aficionado del Athletic de Bilbao, al que por cierto, algún día este blog debería rendir homenaje sobre semejante equipo.
Manos a la obra





oscar, mejor actor, 2014, principal, dicaprio


El título de esta entrada, y de lo que se ha hablado un poco demasiado últimamente, es sobre la afición de algunos actores y en concreto de DiCaprio, de ligarse a una modelo cada vez que puede. El tipo debe de ser una máquina, de hacer billetes o de tenerlos, no me malinterpretéis. Ligues aparte, lo borda en El lobo de Wall Street por todo lo que se ha visto. El resto? Pues un poco de todo.


Christian Bale en
The Fighter (2010)
  • Christian Bale: ganador de un Oscar al mejor actor de reparto hace un par de ediciones por The Fighter, estupenda película que tuve ocasión de ver y que Bale era lo mejor de la función. Mark "soy soso" Whalberg era el protagonista, pero como siempre, hasta el oso Ted parece mejor que él, por lo que tampoco era difícil destacar. Sin embargo en esta ocasión estaba muy correcto, y Bale, que hacía de su hermano en la ficción, estaba soberbio. Además de la increíble transformación física que realizó para el papel, que no es el primer caso, teniendo en cuenta sus constantes cambios de físico para meterse mejor en un papel, como El maquinista o American Psycho. Un actor muy intenso y muy camaleónico, y el mejor Batman posible hasta el momento. Y un curioso sentido del humor, famosa es su bronca a un operador durante el rodaje de Terminator: Salvation que promovió una cantidad de parodias inimaginables, aquí dejo alguna. Sin embargo, es demasiado pronto para volver a premiarlo. Muy joven y probablemente seguirá escogiendo sus papeles con cuidado para seguir saliendo en obras maestras o productos comerciales bien decentes, con lo cuál su carrera aún puede darle ese merecido Oscar a actor principal. El mejor de su generación (40 años) o casi

  • Bruce Dern: poco puedo decir de este hombre, que ya ha sido ganador del Oscar al mejor actor,
    allá en los lejanos 70, en la edad dorada del hippie. Para quien quiera más info, la WiKi ayuda. No he visto ni la película por la que es nominado, ni ninguna película donde aparezca el hombre, al menos que recuerde, con lo cuál opinar, se me hace un poco difícil. Es la opción "madura" de la academia y siempre está bien visto nominar a actores ya en una edad avanzada para abarcar mayor franja de edad posible y ser correctos, pero creo que sus compañeros en general, están muy superiores. 




El actor de 2012
  • Chiwetel Eijofor: he visto la película por la que este actor es protagonista y nominado, 12 años de esclavitud, y desde luego, no es lo mejor de la película. Está correcto, en los momentos puntuales llegas a pasarlo mal, pero a mi nunca me transmitió empatía hacia el personaje. Tal vez por que tiene esa cara de "todo va a salir bien" y no te preocupas realmente. Y por supuesto, porque comparte gran parte del metraje con Michael Fassbender (también nominado al mejor actor de reparto por la película) esa bestia parda de la interpretación y que cada vez que aparece en pantalla, se come a los demás personajes, casi literamente. Chiwetel está correcto y a veces hasta bien, pero no para darle un Oscar, salvo que quieran premiar al actor por estar en la era Obama (entiéndase por ser de color y discriminación positiva).

Mat en Killer Joe (2011)
  • Matthew McConaughey: este actor me gusta. Siempre me ha caído bien, desde los años de Tiempo de matar (allá por el 1997) y me gustaba. Parecía siempre que iba a ser una estrella pero nunca terminaba de despegar, y parece que definitivamente, este es su año. Hace un papel genial en El lobo de Wall Street, aunque corto y es el prota de la próxima película de Christopher Nolan (repetid conmigo: amamos a Christopher Nolan) Interstellar, y además en Dallas Buyers Club, donde hace de un enfermo de sida, basada en una historia real "bigger than life" también sufre una espléndida transformación física, de esas tan oscarizables. Ya nos había dejado muestras de su talento en películas como Magic Mike, Paperboy o Killer Joe, pero ha sido este año donde ha "explotado" como actor. Puede que se lo merezca, pero probablemente, puedan volver a premiarlo si sigue así, además de que es una película demasiado minoritaria

DiCaprio como Calvin Candy,
Django desencadenado (2012)
  • Leonardo DiCaprio: he dejado para el final al que según mi punto de vista, debería de ganar, y de paliza. Lleva años pidiendo un Oscar a gritos. Desde El aviador, probablemente su carrera lo único que ha hecho haya sido crecer y crecer. Lejos quedan los tiempos donde forraba carpetas gracias a Titanic, dónde además era de lo peorcito. Diamante de sangre, Infiltrados, Red de mentiras, Revolutionary Road, Origen, Shutter Island, Django desencadenado o El gran Gatsby, cualquiera de estas películas mostrarían a un DiCaprio en estado de gracia, entregado e intenso. A veces puede resultar demasiado cargante incluso, pero nunca deja indiferente. Estaremos de acuerdo en que no tiene la naturalidad de Heath Ledger, pero no le pedimos eso. Simplemente impacta verle en pantalla, con todos sus gestos, tics y manías de actor de método, por algo ha trabajado con tanto genio (Scorsese en tantas ocasiones, Tarantino, Ridley Scott, etc). Si tengo que apostar por alguien, es por este


No hay mucho más que decir, DiCaprio lleva siendo uno de los grandes olvidados de los Oscar de los últimos años, y va siendo hora de que le premien como tal por su labor, que ya va alcanzando una edad (casi 40) además de que se va a retirar del cine por un tiempo, siempre según él, con lo cuál igual es un buen momento para dárselo. Veremos que acaban haciendo esos señores del "for your consideration" y esperemos que tomen la decisión más justa. Por supuesto a mi no me va a cambiar la vida que se lo den a Leo, pero si que me alegrarían el día, porque sentiría que puedo dedicarme a la quiniela y acertar.

Hasta aquí la humilde opinión sobre esta categoría en los premios, espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada.

PD: se me olvidaba, tenemos trailer de Transformers: Age of extinction, cuarta parte, a tocarse. Y si, sale Mark Whalberg.

XOXO @SoldieRyan en Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados