La que se avecina en la Semana Santa Copera

Una semana más estamos aquí después de caer en la nostalgia remasterizada que nos trajo Balcerx con Monkey Island. Y hoy os vengo de hablar de fútbol, pues para eso estamos en reciente fiebre copera. Ante todo y antes de hablar de la Copa del Papá de nuestra querida Infanta, hablaré de la Copa de Italia, donde la Fiorentina ha vuelto a una final de copa después de 13 años. Casualmente fue una copa donde no estaba ya mi ídolo futbolístico de siempre, Gabriel Omar Batistuta, pero estoy seguro que Batigol y Maradona se haran una llamada para "picarse" un poco antes de la final ante el Napoli de Rafa Benitez. Sin duda alguna será una final que rompa con la normalidad de ver equipos de Roma o Milan y con un Napoli que ofrece un buen juego ofensivo con la calidad de Calleti, Higuain y Hamsik.

Ahora a lo que ibamos. Ayer los amantes del fútbol en este país tenían la "Fiebre Copera", y es que con el partido de vuelta del FC Barcelona y la Real Sociedad finalizaron las semifinales de copa del rey y como resultado... Si... otro cansino Real Madrid– FC Barcelona en una final que promete ser apasionante, o eso nos venden pues el nivel de sensacionalismo que alcanza en nuestra madre patria la prensa cuando se aproximan derbys es a veces... vomitivo. Podríamos hablar tranquilamente de que será un Derby donde los suplentes seguro que no contarán con oportunidades, donde las estrellas esperan estar todas disponibles, donde Ancelotti se tiene que titular como entrenador para hacer creer a los periodistas españoles que Mourinho ya ha muerto y su sombra está bien pegada a su cuerpo en el barrio de Chelsea.

El señor de la ceja inquieta ha demostrado en el tiempo que lleva entrenando al Madrid que es un entrenador de táctica, sí, pero de táctica única. Los resultados no se van a cuestionar y sobretodo es indiscutible que el equipo mal no juega, pero se hecha en falta que en los momentos en los que no el juego no funciona dé oportunidades a jugadores del banquillo, y no esperar al minuto 80 para hacer el primer cambio. También se nota que la ausencia Xabi Alonso debilita al equipo notablemente, pero por suerte tienen a un jugador que esta siendo reconocido, no sólo por la propia aficion si no por la prensa y el mundo del futbol. Su nombre es Luka Modric y parece haber llegado para quedarse. Puede ser el desencadenante más a favor del Real Madrid para la final si sigue a este nivel en la Semana Santa Copera.

Por otro lado, está el conjunto del Tata Martino, donde ahora mismo podemos volver a disfrutar del fútbol de Messi, y no precisamente al 100% de sus habilidades, pero bueno... el 10% de D10S Messi es el 100% de un jugador normal. Así que el FC Barcelona sigue con su muy buen equipo. Es una lástima que el día a día del FC Barcelona se vea manchado por los supuestos fraudes en el fichaje de Neymar. Sandro Rosell ha decidido inmolarse del todo ante su propia aficion, y desde que anuncio su retirada sigue sin aclararse al 100% el valor total del fichaje de Neymar. Sin duda alguna no creo que acabe afectando a la moral de los jugadores y del propio Neymar, a no ser que una sentencia dicte algo "A lo Di Stefano", pero sin duda alguna este año pasara a ser un derby donde el ambiente en las oficinas del club catalán será movidito.



No hay duda alguna de que el Futbol Español esta manchado. La Liga BBVA produce un hedor a mafia donde los presidentes son loRealMs principales culpables de la desastrosa gestión que producen en sus equipos. Lo vergonzoso es que se apoyan entre ellos, demostrado con la petición de que se indulte a Jose Maria del Nido ¿Desde cuando se piden indultos por crímenes que se han cometido?. Con cosas como estas tenemos a historicos como el Racing en Segunda B, y con una afición demostrando que los chorizos no podrán con ellos.

Saludos Futboleros,
MetalBati.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados