De lesbianas y Sandra Bullock

Ellen page, lesbiana, xmen, inception, origen, 2014, declaraciones
Ellen Page
No, Sandra Bullock no es lesbiana. Y no, mi entrada no va sobre lesbianas, más allá de la declaración de la actriz Ellen Page (Juno, Hard Candy o Xmen: la decisión final), de que ella si que es lesbiana.La joven actriz que también salió en Origen (Inception, 2010), nos ha salido del armario, así que un olé por ella, que no todo el mundo tiene la misma suerte ni cae tan bien. Esta entrada está dedicada a las mujeres, a esas mujeres que nos leen. Tanto bloguero masculino escribiendo aquí y nadie piensa en que tal vez hayan bastantes lectoras femeninas que nos lean y tengan que aguantar nuestras gracias sin tener gracia  y nuestros chistes sin ser chistosos. En definitiva, que esto va de mujeres, que también las hay. En este caso, de las nominadas a la mejor actriz en los Oscar 2014, que por mucho dinero y fama que tengan, no dejan de ser mujeres como vosotras. Manos a la obra!



Aunque parezca que a la gente sólo le importe la final de Copa del Rey en Semana Santa, de la que habla mi compañero Metalbati aquí, también hay por ahí una cosa llamada cine.
No voy a extenderme en otras categorías más. Hemos hablado de la mejor película, del mejor director, del mejor actor y ahora hablaremos de la mejor actriz. Me gusta el cine pero hablar cada semana de lo mismo igual hasta se os hace pesado, por muy feminista que sea esta entrada, así que lo que tocarán las próximas dos semanas, será un análisis pre-oscar, y luego post-oscar, el día 3 de marzo (la gala es el día 2 según la web, hora americana). Después de esta locura de vorágine cinematográfica en la que me vi inmerso sin verlo ni quererlo (haz reseñas de los Oscar decían, te gustará decían) volveré a tratar otros temas más interesantes (ilusos).
Vamos al ajo:


best actress, mejor actriz, oscar 2014, amy adams, cate blanchett, sandra bullock, judi dench, meryl streep

for your consideration, oscar, 2014, academia
Uno de los cárteles de
"For your consideration" 
La verdad es que este año, la Academia de Cine de Hollywood, esos señores a los que se dirigen los "For your considetarion"  de las películas que veis por ahí pillines, se ha lucido bastante, en el sentido positivo de la palabra.
La mayoría de los nominados y nominadas son justos, a pesar de que eso haya implicado dejar a otros que se lo merecerían también fuera. De todos modo este punto lo dejaré para mi próxima entrada. Lo que toca hoy, es honrar a la mujer (nuestra lectora también) y por ello vamos a hablar sobre las actrices nominadas:





amy adams, la gran estafa americana, american hustle, david o russell, 2013
Amy Adams con el director
David O. Russell
  • Amy Adams por La gran estafa americana: aún no he tenido tiempo de ver La gran estafa americana (American Hustle, 2013), pero esta mujer es oro, siempre cumple y seguro que ha estado muy bien. De todos modos, con Christian Bale al lado o Jennifer Lawrence (pendiente de ver tengo Winter's Bone), seguro que se le hace difícil destacar en la película. Y más si entre las nominadas están Cate Blanchett, Judi Dench o Meryl "he ganado un chorreo de Oscars" Streep. Ser Lois Lane en en la nueva versión de Superman (Man of steel, 2013) no le garantiza nada. En La Duda estaba mejor junto a Philip Seymour Hoffman (RIP) y no lo ganó. 

sandra bullock, gravity, alfonso cuaron, 2013, george clooney
Alfonso Cuarón, director de Gravity
con Sandra Bullock
  • Sandra Bullock por Gravity: la odiada y amada a partes iguales, aunque lo de amada no me tiene muy convencido, protagonista de Gravity es otra de las nominadas. Ya comenté en unas entradas anteriores, que aunque la película está muy bien hecha y el 3D luce maravilloso, no me termina de convencer el guión. Una película tiene que ser algo más que efectos especiales y creo que a Gravity le falta corazón. Parte de los motivos por los que la película funciona tan bien, es Sandra Bullock. Lleva unos años intentando demostrar que es mejor actriz de lo que algunos ven en ella (sin contar cosas como esta) pero si se le dio el Oscar ya por The Blind Side (Un sueño posible en el idioma de Dios) y la película no era más que otro de esos dramas deportivos sobre el racismo, me parecería excesivo que a una actriz tan limitada a lo que sabe hacer como Sandra, se le de otro Oscar. 

judi dench, stephen frears, philomena, oscar 2014
Judi Dench con el director de Philomena,
Stephen Frears
  • Judi Dench por Philomena: quien no recuerda a la jefa del James Bond del siglo XXI? La señora M que ha sido jefa de Pierce Brosnan y Daniel Craig sucesivamente, y que tiene toda la pinta de no repetir papel si habéis visto Skyfall (2012), es otra de las nominadas. No he visto su trabajo en Philomena, pero esta veterana inglesa de 80 años tiene una larga carrera y nada que demostrar a nadie. Tiene un Oscar como actriz de reparto por aquella nefasta película de Shakespeare enamorado (Shakesperare in love, 1998) que tumbó al Soldado Ryan de Spielberg, aún hoy día inexplicable, y desde luego era la mejor de esa película ñoña (que alguien mate a Joseph Fiennes). Probablemente lo haga estupendamente en Philomena, pero no deja de ser una película menor y británica, con lo cuál tiene menos pretensiones y sobretodo menos repercusión que otras. 

meryl streep, august orange county, john wells, oscar 2014
John Wells dirigiendo a Meryl Streep
  • Meryl Streep por Augustuna de las actrices con más Oscar en toda la historia, de hecho sólo superada por la gran Katherine Hepburn, este mastodonte de la interpretación ha vuelto a realizar una de las suyas oscarizables. La película coral August (Julia Roberts, Ewan McGregor o el gran Benedict Cumberbatch aparecen, entre otros) le ha dado otra nominación. Creo que ya de por si, el hecho de nominarla sigue indicando el reconocimiento que tiene la academia por ella, pero una persona con 3 Oscar, con la competencia que tiene este año, no será premiada. De todos modos chapeau por ella. 

blue jasmine, cate blanchett, woody allen, oscar 2014
Cate Blanchett con Woody Allen en el rodaje
  • Cate Blanchett por Blue Jasmine: está en todas las quinielas y parece que su papel realmente es oscarizable. No he visto la película (para variar) pero leyendo la sinopsis de la última película dirigida por Woody Allen, obviando las últimas declaraciones de su hija adoptiva donde le acusaba de abusar de ella cuando era menor, trata sobre la difícil situación de una adinerada mujer que ve como toda su vida se derrumba y debe volver al pueblo de donde venía. Superación personal y todo eso tan del gusto de los académicos, y esta mujer, a pesar de los papelones que se ha marcado (Elisabeth, Babel o El curioso caso de Benjamin Button) sólo tiene un Oscar por aquella película del genio Scorsese, El aviador (The aviator, 2004) y además por actriz de reparto. Está claro que esta parece su oportunidad. 


Resumiendo todo el tocho que os he colocado, mi pronóstico es que va a ganar Cate Blanchett; por que es su momento, por que se lo merece y porque Judi Dench y Meryl Streep son dos clásicos vivientes que ya han tenido sus recompensas en todos sus años de carrera, Amy Adams aún está muy verde para ganar un Oscar a la mejor actriz y le quedan años de carrera, y Sandra Bullock ya tiene uno y no se merece más, por ahora. 
Espero que os haya gustado esta entrada chicas, y no, no podré ninguna foto de Scarlett Johansson chicos, hay más actrices que ella. Muy recomendable por cierto verla en Don Jon (2013). 
Nos vemos en la siguiente entrada, para comentarios, críticas o quejas, podéis comentar aquí o en mi cuenta de twitter @SoldieRyan, donde gustosamente os contestaré (es mentira, en realidad obviaré y eliminaré toda queja o comentario negativo). 

XOXO, SoldieRyan

PD: mi compañero Balcerx se ha estrenado como Youtuber con Monkey Island, echadle un ojo y dadnos una oportunidad: http://www.youtube.com/watch?v=jo6ZgGI3hSI


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados