The ABC's of Death: El abecedario de la muerte (Barrio Sésamo no tenía ni puta idea de enseñarnos las letras)

Grinder Dahmer al teclado queridos jodidos lectores de Ahora te jodes. Hoy, en este esplendido y glorioso viernes, os traigo The ABC's of Death, una película que tiene más de experimento que de película. A mi personalmente me ha chanado mazo que te cagas, aunque ya se sabe, a gustos, patada en los cojones colores. Espero que los lectores que revisen la película dejen sus opiniones (féminas de buen ver me adjuntáis el numero de móvil al final de vuestras opiniones, bueno y si no lo estáis también, ¡Qué canastos!). Recuerdo que conocí esta película gracias al fanzine Horrorvision (nº 7) en su sección de reviews, la vi reseñada y sí más no, me resultó curiosa, dándole así, la oportunidad de visionarla (y bien que hice).

Y sin más dilatación, me siento horripilado de compartirla con vosotros.

The ABC's of Death es una película dirigida por ni más ni menos que 26 directores de diferentes partes del mundo, 15 países para ser más exactos. Estaréis pensando, ¡Mon dieu! ¡Que barbaridad! ¡¿Qué puta mierda puede salir de algo dirigido por tanta peña?!, pero tranquis, tranquis... La cosa es la siguiente: La película se compone de 26 cortometrajes y a cada director se le dio una letra del abecedario con la cual tenían que formar una palabra que tenía que estar estrictamente relacionada con la trama del cortometraje, teniendo todos en común, claro está, la muerte. Algunos ejemplos son, A is for Apocalypse, B is for Bigfoot, C is for Cycle, D is for Dogfight... y así hasta la Z.

Como es lógico, no voy a mencionar y reseñar cada uno de los cortometrajes (es que joder, son 26). Pero si daré mi opinión general y que sabor de pene boca me ha dejado toda la película. La película, después de una intro bastante currada, donde una habitación se llena de sangre haciendo flotar los típicos cubos con letras de juguete, lógicamente empieza por la A, en este caso de Apocalipsis. No os voy a mentir, iba bajo los efectos psicotropicos durante el visionado del Film. Así que, como tampoco sabía muy bien con lo que me iba a encontrar en la cinta, el primer cortometraje me pillí un poco en bragas y me sorprendió de sobremanera por lo delirante que comienza todo.


La película rezuma muchas bizarradas, hacerse caso.

A partir de este punto, los cortometrajes vienen todos seguidos, desvelándote al final de cada uno la letra que le corresponde, y el título que se le ocurrió al director. Esto, al menos a mi parecer, da mucho juego a la película, ya que yo, al comienzo de cada cortometraje, sabiendo ya la letra que le corresponde al cortometraje (fácil si te sabes el abecedario,y si no es que eres tonto, directamente) ya empezaba a darle al coco pensando en que palabra podría ser mediante lo que se me mostraba en pantalla.

Muchos de los cortometrajes resultaban surrealistas, como el de "A is for Apocalipsis", otros más profundos (Algunos hasta se pasaban de profundos. Al finalizar estos cortometrajes te quedabas con cara de sepia, de no haber entendido un ñordo) como "R is for Removed". Algunos absurdos (sobretodo los japoneses, ojú, que idas de ollas los putos cabrones, si habéis visto Killer Sushi o Tokio Gore Police, sabréis de lo que hablo) como P is for Pressure. Otros eran dignos de competir con A Serbian film como el retorcido (Japones, está claro) L is for Libido, que si veis la película, a muchos os impresionará, algunos ni lo podréis aguantar, otros simplemente eran un viaje bajo los efectos de la maría (aunque brutales) de los directores como W is for WTF (que realmente te quedas con la boca abierta mirando a la pantalla pensando ¿Pero qué coño...?). Todos cargados de gore y diversión, unos más serios que otros, otros más absurdos, un par o tres en animación, pero en definitiva, divertidos.

F is for Fart (pedo), y no, no miento, putos japoneses de mierda, to grillaos.
Respecto al apartado de efectos especiales, como cada director contaba con su propio equipo, se veían muy diferentes los unos de los otros. Algunos se veían más trabajados, otros más sencillos o cutres. Aunque en definitiva los he encontrado aceptables, opinión que aplico también a los diferentes tipos de muertes que nos muestran, dando mención especial a las más rebuscadas que acababan siendo las más divertidas.

En resumidas cuentas, si eres fan de festivales de cine donde se pasan proyecciones de cortometrajes, la disfrutarás y te encantará. Puede que algunos de los cortometrajes no os acaben de gustar (que en mi caso han sido más bien pocos), pero realmente son tan cortos que no se te hacen pesados. Quizás este sea uno de los puntos que más mala fama le ha dado a la película, y es que, si hay algo cierto, al llevar un rato viendo cortometrajes tan distintos unos de los otros te entra un poco de diarrea cerebral. Más teniendo en cuenta que son 26 cortos en 2 horas, lo que crea un ambiente algo comprimido. No obstante, se te pasa enseguida con el despiporre de sangre que suelen presentar los diferentes metrajes y las carcajadas que te llegan a sacar algunos.

X is for XXL, de francia, MUY BRUTAL.
Como curiosidad os contaré que los productores hicieron un concurso entre los diferentes directores y sus cortos, ganando el cortometraje en Stop Motion dirigido por Lee Hardcastle (jejeje castillo duro, como mola) con su magnifica y toda una obra de arte inverosímil historia, T is for Toilet, que os dejo aquí abajo junto con el trailer, además de D is for Dogfight (uno de mis preferidos).

Trailer

T is for Toilet

D is for Dogfight

Hasta aquí os ha relatado Grinder Dahmer, gracias de antepene por leerme, espero que haya sido del agrado de todos y hasta el próximo viernes psicotrónicos colegas de Ahora te jodes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados