Te sabes el chiste ese de la consulta de Catalunya?

Pregunta de la consulta
¿Quiere tener sexo? En caso de respuesta afirmativa, responda a la siguiente pregunta ¿Quiere tener sexo anal? En caso de respuesta afirmativa, responda a la siguiente pregunta ¿Quiere tener sexo anal con lubricante? Y así podríamos estar hasta que nos dieran las 12 de la noche riéndonos del pufo de consulta que han planteado desde el Parlament de Catalunya. Pufo porque no creo que contente a nadie, a unos porque no es clara, y otros porque se ha hecho.

Una de las preguntas que se descartó.
No sé a que clase de genios se les ocurrió semejante idiotez. Pero ya no me queda ninguna de duda de que esta gentuza debe estar en sus casas descojonándose de todo ciudadano que se esté tomando esto medianamente enserio. Claro que esto no hace nada más que evidenciar lo que una gran mayoría del mundo sigue sin querer ver: el régimen surgido de la constitución de 1978 está totalmente agotado y colapsado.





¿Con esto que quiero decir? Pues que no hay duda de que España necesita un cambio de constitución que del que nazca un nuevo sistema. Nos debemos replantear todo. El sistema fiscal, el sistema territorial, y general todo lo que hoy en día está cayendo estrepitosamente en manos del sector privado. Este país no se merece más engaños ni ma treque-manejes por parte de estos representantes que son títeres de las élites económicas. Pero eso no se planteará. De momento.Eso sí, se plantean consultas que son un fraude.

Son un fraude porque para empezar no son vinculantes. Son un fraude porque no dejan claro que estás votando exactamente. Pero sobretodo son un fraude porque las que lo plantean son las mismas personas que durante décadas han ido de la mano con el régimen, y que por si no ha quedado claro, se han beneficiado de las deficiencias que hoy lo han colapsado.

"Federalismo dicen..."





Mi pregunta es ¿Enserio no se ha dado cuenta que un proyecto de este calibre debería haber sido llevado a cabo por otros actores que estuvieran desligados del régimen? Ahora hablando en claro. Ya no es sólo una cuestión de independencia, pues también hay otras vías. Como el federalismo ¿Pero a que nadie, o casi nadie se cree que la defensa de Rubalcaba del federalismo sea creíble? Entonces ¿Cómo carajo se han podido creer muchos que Artur Más, una persona que es el líder de un partido que se ha visto inmiscuido en muchísimas tramas de corrupción, que ha contribuido al colapso de este sistema rompiendo el pacto social con sus muchísimos tijeretazos a la sanidad y educación, no iba a tomarles el pelo?

Todavía creen que los llevaré a Itaca
Seamos serios por favor. Las independencias rara vez se consiguen por la vía pacífica. Mirad la historia: la desintegración de Yugoslavia, la independencia de Argelia, el Congo, de Cuba (por poner un ejemplo más próximo a nuestro país), y un largo etc de casos que se conquistaron por la vía violenta. No entiendo como sigue habiendo gente que cree que conseguirá la independencia en las urnas fijándose en casos tan excepcionales como el de Checoslovaquia. Si el pueblo catalán quiere la independencia deberá conquistarla así, y más cuando el gobierno de España está claro que no está por la labor de negociarla.

No obstante, aunque seguro que a muchos les sabrá a poco, quiero creer que la evolución de nuestro país pasará por un cambio total del sistema. Pues si hay algo claro, es que los distintos agentes sociales, entre los que se encuentra toda esta marea que está a favor de una separación de Catalunya, están mandando un mensaje alto y claro. El sistema ha de cambiar porque no funciona. No importa que sea mediante una secesión, aunque yo la descartaría porque no estamos preparados para comenzar un conflicto violento. Sin embargo, el hecho de plantearles esa necesida pone al gobierno en jaque, y aunque no quiera decidir nada, tarde o temprano tendrá que mover pieza y aceptar que España tiene que cambiar por completo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados