Nosotros tenemos a Hulk

avengers, vengadores, hulk, ejército, chiste, iron man, robert downey jr
Esta sarcástica y super heroica afirmación, y que marcará el inicio de mi andadura por este blog, es el resumen del post con el que voy a estrenarme como bloguero de forma oficial en el mundo virtual. Tengo Facebook, soy un adicto al whatsapp (como toda persona actualmente que tiene móvil desde los 7 a los 90 años), tuiteo diariamente intentando ser gracioso como Tony Stark y bueno, algo nuevo y poco común en este país, tengo trabajo. Como en este caso lo importante no soy yo, si no la entrada de la que quiero hablar, vamos al tajo.


elsa pataky, chris hemsworth, casados, pareja, thor
Estos días se ha estrenado la segunda parte de las rubias aventuras del marido de nuestra paisana (aunque no parezca muy orgullosa de serlo) también rubia, Elsa Pataky. Para los que estéis encerrados en un zulo y no os hayáis enterado, esta película forma parte de un plan mundial y de una conspiración judeo-masónica de la casa de las ideas, o más conocida por unos pocos, Marvel. Si formas parte de alguno de esos millones de personas que vieron Los Vengadores, enhorabuena, porque sabrás de que estoy hablando y quizás te interese esta entrada, sino, sal a la calle, pasea al perro o ve a comprar palomitas, igual es más productivo.

En Hollywood, andan como locos estrenando películas de superhéroes, a un ritmo que muchos no comprendemos como han tardado casi 50 años en hacerlas, pero bueno, ese ritmo da para todo, desde peliculones como la susodicha Vengadores o la primera parte de la trilogía de Iron Man, a pelis algo más normalicas aunque estén dirigidas por cracks como Kenneth Branagh, como es el caso de la primera Thor, o El Increíble Hulk. Los Vengadores, la tercera película más taquillera de la historia, supuso la reunión de estos mencionados y alguno más como el Capitán América, Ojo de Halcón o Viuda Negra (alguien se fijó en ella?) y fue un éxito tremendo. De hecho, las películas de Marvel, la mayor parte de las veces siempre son bastante rentables. Parece que el tema de pelis sobre tipos especiales están de moda.

joker, the dark knight, heath ledger, christopher nolan, batman
Luego tenemos el otro lado, el lado oscuro para algunos, el ejército de las tinieblas, el otro lado, o como se llama en el mundo normal, la competencia. Hablamos de DC Comics, una editorial aún más antigua que Marvel, pero que parece que lleve nada y menos gracias a todo el bombo de estos últimos que nos han dado con sus estrenos. El mayor logro de DC, es que tiene en su haber el honor de haber sido la productora de las películas del poco menos que un Dios venido a la tierra, Christopher Nolan, y su famosa e increíble trilogía del hombre murciélago (Batman Begins, El caballero oscuro y el El caballero oscuro: la leyenda renace –este último título es “fantástico”, gracias traductores-). Todo el mundo, fan del cine de comics o no, ha visto o conoce o ha leído algo acerca de las pelis de Batman. Ya sea lo maravillosas que son, lo adultas que son para tratar de un tío multimillonario traumatizado que se disfraza de murciélago porque le dan miedo para repartir leña a los delincuentes o lo oscuras que son.

vengadores, avengers, iron man, thor, captain america, hulk, hawkeye, black widow
El tema es que el título de la entrada, podría hacer pensar que Marvel, que cuenta con la gran ventaja de tener una gran cantidad de personajes (Spiderman, Xmen, Daredevil, Los 4 fantásticos…) aparte de los ya conocidos como Vengadores (IronMan, Thor, Capitán América y Hulk). Sin embargo estoy seguro de que la mayoría de personas conocen más a Superman o Batman, que a muchos de estos. Luego la DC también tiene a Linterna Verde, Flash, Wonder Woman y algún desconocido más.
La taquilla mundial, habla de que la gente se decanta por el género, ya que si le echamos un ojo a los 10 primeros, veremos que ambas empresas cuentan con películas, con lo cual el cine de superhéroes, no es sólo cosa de unos pocos “frikis”: http://www.boxofficemojo.com/alltime/world/

henry cavill, man of steel, hombre de acero, 2013, superman
Realmente las pelis entran por la vista y se ganan al público, ya sea Batman o IronMan. Además, la secuela de El hombre de acero (Man of Steel, 2013) dirigida por el otrora visionario creador de 300, Zack Snyder, contará con el título de SuperMan vs Batman (si, esa peli donde Ben Affleck hace de Batman) ya os podéis imaginar de que irá, no? Contemos con que seguro que será un éxito mundial, aunque sea sólo porque la gente la vea para criticar al pobre Ben. Esto lleva a pensar que la competencia entre ambas casas, más allá de comportar algo negativo para ellas, es positivo para el gran público, puesto que en vez de que una tenga el monopolio y le salgan pelis como churros del nivel de Elektra (lo siento Jennifer Garner) o Linterna Verde (lo siento Ryan Reynolds), hacen que se tengan que partir un poco el coco en ambas productoras, y pensar en hacer la mejor película para el espectador, con lo cuál nosotros salimos ganando, puesto que tenemos pelis en las que se nota que hay un dinero invertido, un reparto adecuado y un interés por el producto y la marca, ya que no deja de ser propiedad de Marvel o DC, y tienen que cuidar su imagen.

Marvel por ahora, tiene la ventaja, más que nada porque fueron los primeros que se animaron a montar su productora, asociarse con quien debían, y empezar a hacer pelis a piñón, pero con un plan concreto de historia, y cuando eso se hace bien (no como X-Men, ¿alguien sabe qué sentido tiene su historia en todas las pelis que han hecho?) salen cosas tan rentables como Los Vengadores. La fase 2 de Marvel ya está en marcha con el estreno de IronMan 3, Thor 2 y El Capitán América: Soldado de Invierno, y la serie de TV Agentes de Shield. DC por el contrario, solo cuenta con el estreno de la trilogía de Batman sacada por el mago Nolan, la primera y espectacular parte del renacido Superman con Man of Steel y la segunda en marcha (recomiendo echarle un vistazo http://www.wecanbeheroes.org/). 

Esperemos que DC decida reiniciar Green Lantern y la serie de Wonder Woman con otros proyectos bastante más interesantes. También cuentan con la ventaja de unos 40 años más de experiencia que Marvel, lo cual tiene que servir como ventaja para hacer pelis ya que sus héroes son más conocidos y atraen a un público quizás un poco más mayor y más amplio por conocimiento de los personajes. La prueba es que la última peli de SuperMan reiniciando al personaje (sin contar ese desastre de SuperMan Returns de Bryan Singer) fue un éxito bastante importante, consiguiendo unos nada despreciables 662 millones en todo el mundo (el triple que su presupuesto) con lo cual queda claro que si se hacen bien las cosas, la gente responde yendo al cine.


Por mi parte no me posiciono (siii, soy el autor de la entrada y paso de colocarme en un lado u otro) ya que las pelis de Batman me han encantado y la de Man of Steel me pareció espectacular, y las de la fase 1 y 2 de Marvel, unas mejores que otras, pero también son muy entretenidas. Firmaría yo donde fuera para que todos los blockbusters fueran tan entretenidos como estas pelis.


liga de la justicia, batman, superman, flash, linterna verde, wonder woman

marvel, dc, comics, films, movies, superheros
En definitiva, la taquilla mayoritaria sí que parece que se ha posicionado un poco a favor de Marvel, tal vez porque sus películas son menos profundas y serias que estas revisiones que ha hecho DC y atraen a los niños y más jóvenes, y las DC pues a un espectador de más edad como comentaba, que va al cine pero en menos masa social que los niños (que siempre arrastran a los padres y/o más niños).

Os daréis cuenta que apenas he hablado de personajes emblemáticos de Marvel como Spiderman o Xmen, pero es que estos personajes sus derechos no pertenecen a la compañía llamada la “casa de las ideas”, es decir, productoras de cine compraron los derechos de los personajes (Sony en el caso del trepamuros y la 20th Century Fox en el caso de los mutantes) y no pertenecen a los planes de la Marvel. El caso de DC es una asociación continua con Warner Bross en la que está distribuye sus películas.

Dicho todo esto, creo que la conclusión que se saca es que ambas compañías son perfectas creadoras de entretenimiento en la gran y pequeña pantalla, y que la gente tiene hambre de superhéroes para rato. Pues bienvenido sea. 

SoldieRyan
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados