Costa, es de bien nacido ser agradecido

El culebrón Diego Costa llegó a su fin, el brasileño eligió jugar con España. No sin dejar en el ambiente una niebla de crispación, no sólo en Brasil, si no en muchos aficionados españoles, que no ven con buenos ojos "el fichaje" de Costa por La Roja. Opiniones dispares que se transmiten en varias preguntas dependiendo de la mentalidad del aficionado, que si el jugador no debe jugar porque no es Español de nacimiento, que porque no debería jugar si el siente el escudo de nuestra selección...

Yo pienso que Diego Costa debería jugar con la selección Española, no sólo por lo que aportaría como delantero, que aunque tenemos un nivel más que bueno con Soldado, Negredo, Llorente, a jóvenes pisando fuerte como Morata y a nuestras "viejas" glorias rindiendo a un nivel aceptable-alto como Torres o Villa, pienso que Costa es diferente y más completo que cualquiera de los nombrados anteriormente.

El Debate sobre si debería jugar por otros aspectos, creo que tiene que estar zanjado. Nadie hizo ascos a Marcos Sena cuando se marcó una Eurocopa de escándalo. Aparte en el mundo del fútbol siempre hemos visto casos de jugadores que han jugado con otras selecciones, empezando por Di Stefano o Kubala y terminando por jugadores con mucho menos nombre como podría ser Camoranesi, Amauri, Pepe... Donde no se le dio importancia de donde provenían, si no mas bien un “Qué sois capaces de aportar por nuestro país.”

No podemos llegar al punto de martirizar a un jugador como los Turcos hacen a Özil, que siendo un caso diferente al de Diego Costa, nacido en Gelsenkirchen pero de raíces turcas, eligió jugar con el país que le vio nacer, que le dio todo lo que tiene hoy en día, y del lado más musulmán le han llovido criticas por todos lados por no querer vestir nunca la camiseta de Turquía. Irónicamente, Hamit Altintop nacido también en Gelsenkirchen, eligió jugar con Turquía, algo totalmente comprensible si él quiere defender los colores del país de su familia. 

Por eso, pienso que Diego Costa es una persona agradecida a este país que le ha dado todo, ya que desde los 16 años lleva fuera de su país natal, el cual no le brindo la oportunidad de jugar al fútbol de una manera profesional, emigrando a Portugal, para 2 años después ser fichado por el Atlético y estar cedido por equipos como Albacete, Valladolid, Celta, Rayo y definitivamente asentarse en el conjunto colchonero.

Aunque Scolari convocase a Costa, su carta rechazando la convocatoria de la canarinha, debería enorgullecer mas que separar a cualquier español, ya que su intención es jugar por y para el país que, insisto, le dio todo, y en ningún momento sin hablar mas del país que le vio nacer. Costa ha demostrado que su fuerte carácter y entrega en el terreno de juego es proporcional a su nivel de madurez, agradeciendo a España todo lo que le he ayudado a el y a su familia.

Fuese como fuese, Diego Costa tenia que estar en el próximo mundial, vistiendo de rojo, amarillo, verde o púrpura, ya que el mundo no puede perderse un jugador de semejante calidad en una competición de tan alto nivel como la copa del Mundo. El morbo en un Brasil – España ya esta de nuevo en el aire.

Saludos Metalizados!
Metal Bati.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Ahora te jodes © 2013 | Todos los derechos reservados